No solo posible sino también oportuno. Así lo demuestra Emprendimientos del Oeste, una empresa que nació en pleno “corralito” y que hoy se dedica a impulsar a emprendedores y Pymes.
Estabilidad económica, proyecciones confiables y panorama alentador: tres elementos que cualquiera consideraría fundamentales a la hora de emprender un proyecto o realizar una inversión significativa. Ahora bien, ¿qué hacer en un país donde jamás existieron y posiblemente nunca existan?
Emprendimientos del Oeste, una empresa que surgió en el año 2000, cuando Argentina atravesaba una de sus peores crisis económicas. Sus dueños, contando con la experiencia propia como fuente de empatía y garantía de éxito, se dedican actualmente a brindar créditos a medida de cada cliente apostando al emprendedor como motor de la recuperación del país
En sus comienzos se inició como una pequeña casa de empeño atendida por su dueño Javier, un joven estudiante que con el objetivo de perseguir sus sueños e iniciar su negocio tuvo que vender el único capital que poseía: un Fiat Duna.
Debido a la complicada situación económica del país en ese entonces, sus primeros clientes fueron personas con la idea de emigrar hacia otros países en busca de nuevos horizontes. La gente vendía y compraba todo tipo de cosas, televisores, autos viejos y hasta un rifle ¨creo que fue el primero que tuve en mis manos, no sabía ni como usarlo¨, recuerda Javier.
Su familia no era ajena a la crisis económica del año 2000, ¨realmente fueron momentos muy difíciles, en los cuales tuve que dar mi mayor esfuerzo, asociándose a un amigo de toda la vida para salir adelante y cumplir un sueño que ambos teníamos: crear nuestra propia empresa¨, cuenta con orgullo Javier.
Fué allí cuando ambos decidieron apostar a ese sueño, y gracias al apoyo económico de sus familias, las cuales con gran esfuerzo, e incluso vendiendo los pocos bienes que tenían, pudieron crear una sociedad de responsabilidad limitada, la cual hoy se conoce como ¨Emprendimientos del Oeste¨
Los primeros años se reunían con sus clientes en concurridos cafés del centro y oficinas de escribanos en donde firmaban los contratos ya que los costos no permitían alquilar un espacio. Años más tarde, en el 2005 tuvieron la posibilidad de rentar su propia oficina y fue recién en el año 2016 que pudieron ser propietarios de su actual espacio de trabajo, ubicado en la calle España.
«A lo largo de los años no todo ha sido ganar, hemos cometido muchos errores, hemos sido estafados y perdido mucho dinero. Pero como siempre decimos: los errores son la antesala de los descubrimientos» comenta positivamente Martín
Ambos sostienen que ofrecer créditos a medida de cada cliente es lo que los caracteriza, porque entienden que cada situación es distinta ya que cada historia lo es. Por otro lado, explican que para muchos es inaccesible acceder a los créditos que ofrecen los bancos debido a la excesiva cantidad de requisitos.
¨Cada persona tiene que tener derecho a crecer, invertir, crear y salir adelante¨, es por eso que los créditos que esta empresa ofrece son con requisitos mínimos, con tan solo el DNI y el Título automotor o Título de propiedad ya es posible acceder a un crédito.
En reiteradas ocasiones muchas gente no puede acceder a su crédito por el simple hecho de estar en el Veraz, en cambio en Emprendimientos del Oeste esto no es un requisito que determine si la persona es apta o no para postularse.
Otro motivo por el que se caracterizan es por ofrecer créditos a tasa fija y en pesos, esto es elemental porque la constante inflación es una realidad en Argentina.
Emprendimiento del Oeste es una entidad financiera que se destaca por mantenerse constantemente en capacitación y aprendizaje, logrando así un gran poder de adaptación al contexto. Un ejemplo para ilustrar esto son los créditos que ofrecen a emprendedores y pymes, inspirado en el sistema conocido como americano, en el cual una empresa pide un crédito con un monto de hasta $1.000.000 en el cual los plazos de devolución van de 12 hasta 36 meses. A lo largo del plazo pactado, la cuota a abonar equivale únicamente el interés sumado al impuesto al valor agregado. El monto solicitado es devuelto recién una vez acabado el plazo. Esto le permite a las empresas trabajar e invertir el dinero adquirido por el crédito, pagando la cuota mínima haciendo del pago mensual una opción más viable.
Emprendimientos del Oeste apoya diariamente el espíritu emprendedor, persiguiendo sueños junto a cada cliente como práctica gratificante mejorando así el entorno empresarial¨